Los beneficios del uso del ácido hialurónico en la piel se ha convertido en uno de avances más recientes en la ciencia detrás del cuidado de la piel. Esta sustancia naturalmente producida por tu cuerpo, ayuda a tu piel a mantenerse hidratada y gracias a la ciencia ha podido convertirse en un componente esencial en productos para el cuidado de tu piel.
Hoy te queremos compartir algunos de sus principales beneficios al incorporarlo en tu rutina diaria del cuidado de la piel.
1. Promueve piel más sana y flexible
Si bien el ácido hialurónico es producido naturalmente por tu cuerpo, este con el tiempo tiende a verse reducido por los efectos naturales del envejecimiento, las radiaciones solares, humo del tabaco y la contaminación. Incorporar este elemento como un suplemento puede prevenir este declive, brindando a tu cuerpo esa dosis adicional que requiere para proteger tu piel de la pérdida de agua y mantenerse hidratada.
2. Acelera procesos de sanación
Al tener una herida en tu piel, el ácido hialurónico tiene un rol fundamental en el proceso de sanación, ya que regula los niveles de inflamación y le permite a tu organismo construir células que completen la reparación del tejido maltratado.
3. Alivia resequedad en los ojos
Aproximadamente 1 de cada 7 adultos sufre de resequedad en los ojos. Debido a las propiedades del ácido hialurónico y su excelente capacidad de retener húmedad, es utilizado para tratar ojos resecos, así como mantener hidrata el área de los ojos.
Este grandioso componente es parte fundamental de una nueva generación de productos que busca brindarle a tu piel los nutrientes y protección necesarios para mantenerse saludable.